
Y lo hace,otra vez, con Unidos por Gran Canaria, un chiringuito montado por el clan Bravo de Laguna para "colocarse" y que no sólo no cuajó en su momento sino que está políticamente muerto.


Lo único sagrado que queda de la declaración como Patrimonio de la Humanidad de Risco Caído, es el vergonzoso silencio con que se oculta que esté cerrado, vallado y abandonado en la actualidad. La incapacidad manifiesta del Servicio de Patrimonio del Cabildo de Gran Canaria y un Presidente de la Institución que, en verdad, es un bluff adornado por publicidad, están dejando morir lo que tanto costó conseguir y orgullo supuso.
CANARIAS27/10/2023
Semanario LA RAÍZ
El Cabildo de Gran Canaria es, probablemente, la institución pública que más dinero tiene en los bancos sin usar. Posee el funcionariado menos operativo y productivo de cuántos existan en esta isla nuestra y, gobierne quien gobierne, se puede encontrar con que sale con los mismos proyectos por hacer con los que entró.
La isla de Gran Canaria, como Tenerife, son con seguridad aquelllas en que más vestigios aborígenes quedan por descubrir, las que más abandonados los tienen y más " rarezas urbanísticas" tienen a la hora de la protección del suelo donde se encuentran.
Decir Cabildo de Gran Canaria y Patrimonio, saber que hay dinero quieto y funcionariado más quieto aún, mezclar estos ingredientes y saber que tienen engañada a la UNESCO, cerrado Risco Caído y condenado al secreto el abandono de las Montañas Sagradas de Gran Canaria, es un todo que vamos a airear.
Gran Canaria tiene que saber, que los trabajos de investigación y preparación de todo aquel expediente que coronó en Bakú a ese legado ancestral como Patrimonio de la Humanidad, no fue ni mérito ni resultado de la labor del Cabildo. Tiene que saber que desde que se produjo aquella declaración, orgullo para Gran Canaria y Canarias entera, la zona objeto de la misma no ha recibido ni atención,ni mejora, ni protección, ni consiguiente actuación que nos enorgullezca. Tiene que saber que, por ende, estamos ante una estafa política, gravísima dejación de funciones por parte de cargos públicos que pagamos todos y de una vergüenza internacional, que podría traducirse en la anulación de tal categoría para este enclave milenario canario.
A la procastinación estructural que anida en nuestras instituciones y personal de servicio público, habría que sumar un cainismo tan enfermizo, que una auditoría externa, objetiva e imparcial, podría y debería acabar con políticos y funcionarios fuera de las instituciones y en algunos casos en la cárcel.
No puede ser que este tesoro cultural de nuestros ancestros sea, a la vez y cínicamente, un reclamo turístico y referencia cultural impostada, cuando en verdad, el legado real, se muere víctima de la miserabilidad de cuatro incapaces y un Presidente que proyecta lo que no es
Risco Caído se muere. ¿Para cuando la muerte política y profesional de quienes lo propician?

Y lo hace,otra vez, con Unidos por Gran Canaria, un chiringuito montado por el clan Bravo de Laguna para "colocarse" y que no sólo no cuajó en su momento sino que está políticamente muerto.

Se cumplen ya 4 años de que "se unieron sus caminos" y sus "propietarios" decidieran "fundirse mejor". Lo que empezó siendo un "matrimonio de conveniencia", se ha convertido en una relación tóxica donde uno de los "partner" impone ideas, enfoque y acento .Uno de losl grupo de comunicación de la "derecha extrema" española, que tiene como una de sus "principales cabeceras" al periódico ABC, ha penetrado hasta tal punto en la línea editorial del Canarias 7, que ya son muy explícitos los guiños "fachas" en todo ámbito del "ex" periódico canario.

Comunicado de Liberación Canaria, en torno al llamado Decreto Canarias, presentado como supuesta hoja de ruta para el futuro del Archipiélago por Fernando Clavijo.

Comunicado íntegro

Hay quien funda un supuesto partido "renovador", se queda con cargos públicos en toda Gran Canaria, monta una siglas y un Congreso a toda prisa...pero se olvida completamente "instalarse" en Tenerife. Un alcalde muy nombrado esta semana fue visto hace más de un mes en un buen restaurante de Tenerife acompañado del "fontanero" de CC, el Sr Barragán. Tenerife no se toca le dijo y Óscar Hernández, el "Guaidó", el Presidente encargado, no ha hecho ningún intento de implantar Municipalistas Primero en el feudo de la antigua ATI.

Hay que tener mucha cara para hacer lo que hizo ayer el alcalde de Sta Lucía de Tirajana. Francisco García, que así se llama el personaje, se presentó como candidato a la alcaldía de ese municipio por las siglas de Nueva Canarias. Y lo fue por los votos que la asamblea de esa organización política le dió para que encabezará esa candidatura en 2023 y por los votos que a ese partido le dieron los ciudadanos en las elecciones de Mayo de ese año. Tan sólo dos años después, él y otros cinco concejales cambian de partido pero conservan cargos y sueldos públicos en un acto de transfuguismo de manual. Ayer, expulsó del gobierno municipal a los tres concejales que se mantenían leales a NC y a la voluntad electoral de los ciudadanos. Los expulsa por "deslealtad". El mundo al revés.

ENTREVISTAMOS A RICARDO GONZÁLEZ-ROCA, secretario nacional de organización de Liberación Canaria.


Y lo hace,otra vez, con Unidos por Gran Canaria, un chiringuito montado por el clan Bravo de Laguna para "colocarse" y que no sólo no cuajó en su momento sino que está políticamente muerto.

A Canarias hace tiempo que le pasó lo que a Hawaii. Cambia el rubio y el idioma, a ellos se lo hicieron yankees y a nosotros europeos, pero en esencia, también a los canarios nos pasó y pasa lo que cuenta el Bad Bunny y también son muchas las fotos que demuestran nuestro drama. Dice Quevedo que, ni borracho, dejaría esta tierra nuestra después de recorrer mundo. Muchas decenas de miles de canarios se han bebido, pero las lágrimas, porque no pudieron elegir y para sobrevivir se marcharon al exilio económico porque aquí no tenían opción de vida. Honra a Quevedo expresar ese sentimiento y hacerlo himno, pero ya nos valdría más abandonar esta resaca de conformismo que nos está condenando al infierno mientras otros venden y destruyen nuestro paraíso. Para que regresen los paisanos que se fueron, salgamos de la borrachera de pasividad.

A los yankees no les importa la libertad sino machacar al que no se les arrodilla.