Somos un medio libre, sin ánimo de lucro ni  publicidad  de pago y su línea editorial no está sujeta a partido alguno. 

RISCO CAIDO, PRESIDENTE POR CAER

Lo único sagrado que queda de la declaración como Patrimonio de la Humanidad de Risco Caído, es el vergonzoso silencio con que se oculta que esté cerrado, vallado y abandonado en la actualidad. La incapacidad manifiesta del Servicio de Patrimonio del Cabildo de Gran Canaria y un Presidente de la Institución que, en verdad, es un bluff adornado por publicidad, están dejando morir lo que tanto costó conseguir y orgullo supuso.

CANARIAS27 de octubre de 2023Semanario LA RAÍZSemanario LA RAÍZ
DgIBRvGWkAAlcXG

El Cabildo de Gran Canaria es, probablemente, la institución pública que más dinero tiene en los bancos sin usar. Posee el funcionariado menos operativo y productivo de cuántos existan en esta isla nuestra y, gobierne quien gobierne, se puede encontrar con que sale con los mismos proyectos por hacer con los que entró. 

La isla de Gran Canaria, como Tenerife, son con seguridad aquelllas en que más vestigios aborígenes quedan por descubrir, las que más abandonados los tienen y más " rarezas urbanísticas" tienen a la hora de la protección del suelo donde se encuentran. 

Decir Cabildo de Gran Canaria y Patrimonio, saber que hay dinero quieto y funcionariado más quieto aún, mezclar estos ingredientes y saber que tienen engañada a la UNESCO, cerrado Risco Caído y condenado al secreto el abandono de las Montañas Sagradas de Gran Canaria, es un todo que vamos a airear.

Gran Canaria tiene que saber, que los trabajos de investigación y preparación de todo aquel expediente que coronó en Bakú a ese legado ancestral como Patrimonio de la Humanidad, no fue ni mérito ni resultado de la labor del Cabildo. Tiene que saber que desde que se produjo aquella declaración, orgullo para Gran Canaria y Canarias entera, la zona objeto de la misma no ha recibido ni atención,ni mejora, ni protección, ni consiguiente actuación que nos enorgullezca. Tiene que saber que, por ende, estamos ante una estafa política, gravísima dejación de funciones por parte de cargos públicos que pagamos todos y de una vergüenza internacional, que podría traducirse en la anulación de tal categoría para este enclave milenario canario.

A la procastinación estructural que anida en nuestras instituciones y personal de servicio público, habría que sumar un cainismo tan enfermizo, que una auditoría externa, objetiva e imparcial, podría y debería acabar con políticos y funcionarios fuera de las instituciones y en algunos casos en la cárcel.

No puede ser que este tesoro cultural de nuestros ancestros sea,  a la vez y cínicamente, un reclamo turístico y referencia cultural impostada, cuando en verdad, el legado real, se muere víctima de la miserabilidad de cuatro incapaces y un Presidente que proyecta lo que no es 

Risco Caído se muere. ¿Para cuando la muerte política y profesional de quienes lo propician?