ANTONIO MORALES: OTRA NUEVA "HOMILÍA" DONDE "ESCURRE EL BULTO"

En el idioma castellano abundan las formas con las que expresar el desentendimiento y la inhibición. Desde el popular 'escaquearse' (eludir una tarea o una obligación»), hasta la más frecuente locución «escurrir o guardar, o huir el bulto» (bulto que da pie a Léon Bloy para relacionar la frase con la acción deshonrosa de abandonar a una mujer a la que se ha dejado embarazada). Entrarían también en ese mismo entorno "hacerse el loco", "mirar para otro lado", "hacerse el sueco", "echar el muerto a otro" y asi un largo etc, que demuestran lo prolífico que puede llegar a ser en la idiosincrasia española lo de "esquivar las obligaciones" . Antonio Morales cumple con todas ellas y cuando además presume de ello en alguna de sus homilías dominicales lo borda.

CANARIAS21/04/2024Semanario LA RAÍZSemanario LA RAÍZ
nerón

Antonio Morales ha hablado o mejor, ha escrito, que parece más serio. Subido en ese "púlpito de pago" que le ofrecen los medios de comunicación y replicado desde toda plataforma que aspire a estar en nómina, el Presidente del Cabildo de Gran Canaria, dedicó este domingo "al populacho" una de esas homilías que no aguantan ni una vueltita por la maldita hemeroteca.

En un acto de caradura de manual, lanza la pelota hacia adelante y como si con el no fuera lo de las manifestaciones, se pretende meter un gol interrogándose si éstas representan un punto de inflexión.

Lo dice quien tiene pensado, proyectado y encaprichado un tren que va atravesar la isla en dos, quien tiene previstas 2000 nuevas camas en el Noroeste y 10.000 en La Aldea. El que tiene previsto un muelle nuevo en Agaete, el que ya piensa replicar el destrozo de Barranco de Arguineguín en la cumbre de Gran Canaria. Lo dice el que califica de "interés general" cualquier macroproyecto que, sin consenso alguno, él crea que lo va a colocar en el Olimpo. 

Resulta un verdadero insulto, que Antonio Morales "se nos haga el sueco" cuando ha sido dirigente de NC desde su creación, organización cómplice, por acción u omisión de todo lo que ha ocurrido en Gran Canaria y Canarias en los últimos 30 años, en CC y junto a CC, junto a gobiernos de PP y PSoe. 

Es esperpéntico que alguien que ha gobernado el Cabildo y durante décadas un ayuntamiento, pretenda hacernos creer que el "pasaba por allí" cuando se gestaba este colapso. Éste, que hasta hace sólo unos meses, hablaba de éxito en FITUR,por la llegada de un récord más de esta invasión galopante. 

Lo excecrable de todo esto,es que "pretenda hacerse el loco" en todo lo sucedido y a la vez tenga previsto conseguir la declaración de parque nacional para Guguy y así alicatar de apartamentos La Aldea,la única zona virgen de la isla.

Va de César y ahora se apunta a Poncio Pilatos creyendo que no tenemos ni memoria ni conocimiento. Pena y tristeza dan esos "centuriones" suyos llamados ecologistas que un día fueron y ya no son. ¿Cómo entender que Ben Magec en Gran Canaria se apunte a moratorias y oculte que sabe lo de las 10.000 camas en La Aldea?¿Cómo se casa que anden echados ante la barbarie que se está produciendo en el Bco de Arguineguín?¿Porqué no han incluido entre las demandas este 20A la paralización de esta salvajada?. Porque las homilías y los diezmos salen del mismo sitio y las palabras y los silencios se compran.

Antonio Morales se ha convertido en un depredador más de nuestro territorio y las pruebas están ahí para demostrarlo. ¿A quien quiere engañar ya que no le tenga cogido el número?. Su ecoisla es una ecoestafa y el movimiento del 20-A no puede dejarlo fuera de la enmienda a la totalidad por la que luchamos 

Te puede interesar
CONTROLADORES-AEREOS-SABADO-EN-CANARIAS-9-12-23-e1702226201560

YA NO LLEGAN EN CARABELA SINO EN AVIÓN:Santa Catalina–Las Canteras ya "gentrifica" al ritmo medio de Barcelona

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS23/12/2025

Un estudio del Centre d’Estudis Demogràfics (UAB) sitúa a Santa Catalina–Las Canteras como el área más gentrificada de Las Palmas de Gran Canaria, con un índice de 0,55 (sobre 1): el mismo orden de magnitud que el promedio de Barcelona. La transformación, de momento localizada, avanza del centro hacia la costa —Triana-Vegueta y, después, Guanarteme— y vuelve a poner una pregunta incómoda sobre la mesa: quién puede permitirse vivir en la capital cuando el alquiler se dispara en una isla.

Juego 'Abordaje, una invitación a jugar con los límites', del colectivo Left Hand Rotation

INTERESANTE EXPERIMENTO SOCIAL:“¿Dejamos pasar el crucero o la patera?”

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS22/12/2025

Un tablero de tres metros con el mapa del Archipiélago y una baraja de embarcaciones —del yate de lujo a la patera— han servido estos días para poner a la gente a decidir, en plena vía pública, qué entra y qué no entra en Canarias. El colectivo Left Hand Rotation lleva su intervención Abordaje, un juego con límites a las islas para abrir conversación sobre turismo masivo, vivienda, migración y contaminación: el mismo debate que el poder suele aplazar.

5

LIBERACIÓN CANARIA DEFENDERÁ UN NACIONALISMO DE HECHOS Y NO DE CONSIGNAS VACIAS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS20/12/2025

El Congreso de los soberanistas de LC ya tiene fecha. Será el 10 de Enero y tendrá como lugar de celebración la capital grancanaria. Los dirigentes de Liberación Canaria afirman que "el discurso de otras formaciones que se dicen nacionalistas, está agotado y que su propuesta política es insuficiente para los problemas y retos que tiene delante el País". "Frente a la falsa autonomía que defienden, a izquierda y derecha el resto de los partidos, Liberación Canaria reivindica que los canarios podamos tener un autogobierno real y pleno", afirman.

1000098236

ESTE VIERNES ACTO CON VICTOR RAMÍREZ: UN "LIBERTADOR" DE CONCIENCIAS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS18/12/2025

El Maestro, escritor, articulista y desde hace años también académico de la Lengua Canaria, Víctor Ramírez, es sin duda una de las mentes más preclaras y brillantes del pensamiento canario del siglo XX y lo que llevamos de siglo xXI. Para muchos su capacidad y solvencia como domador de la palabra y su expresión escrita está al nivel de muchos de los premios internacionales de la literatura universal, pero le tocó ser canario y además tener ideales libertarios e independentistas y eso fue usado por sus detractores para invisibilizarlo. No lo consiguieron. Con más de 200 títulos y obras en distinto formato, Ramírez ha sido siempre ese guerrero guanche que se supo mantener alzado en la escuela, en la literatura, allí donde puso su objetivo. Este viernes recibirá un homenaje muy merecido allí donde más lo agradece, en el ámbito de las personas que como él, están comprometidas con Canarias. Atentos al lugar y al horario.

images (10)

CUBILLO TENDRÁ FINALMENTE SU HOMENAJE ESTE SÁBADO

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS18/12/2025

Tras tenerse que suspender el pasado sábado como consecuencia del mal tiempo, la coordinadora 22 de Octubre vuelve a convocar el acto de memoria y homenaje coincidiendo con el aniversario de su fallecimiento. Distintos colectivos y activistas anticolonialistas han confirmado su presencia.

Lo más visto
GridArt_20251216_161437071

EL LIBRO QUE ROMPE EL SILENCIO: RUMÉN SOSA PUBLICA LA OBRA QUE DEVUELVE VOZ A LA LENGUA GUANCHE

Semanario LA RAÍZ
21/12/2025

El historiador Rumén Sosa Martín ha anunciado estos días, a través de sus redes sociales, la publicación de La muerte de la lengua guanche, una obra que no solo explica cómo casi desapareció el idioma indígena de Canarias entre los siglos XV y XVII, sino que ilumina uno de los procesos más decisivos —y menos contados— de nuestra historia. Fruto de siete años de investigación, el libro convierte una tesis doctoral en un ensayo imprescindible para comprender quiénes fuimos y por qué hablamos como hablamos hoy. El legado de "aquellos" aún siembra mucha de nuestra toponimia, nombres y léxico hoy. Y es que nunca murieron, porque siguen en nosotros

Por qué Estados Unidos nunca invadirá Venezuela | Yanis Varoufakis

Por qué Estados Unidos nunca invadirá Venezuela

Yanis Varoufakis
OTROS CONTENIDOS16/12/2025

Demoledora y argumentada reflexión de una de las mentes más preclaras del antiimperialismo mundial. Datos, información muy relevante y análisis certero que demuestran porqué no se ha producido ni se producirá la invasión yanky a VEnezuela.

5

LIBERACIÓN CANARIA DEFENDERÁ UN NACIONALISMO DE HECHOS Y NO DE CONSIGNAS VACIAS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS20/12/2025

El Congreso de los soberanistas de LC ya tiene fecha. Será el 10 de Enero y tendrá como lugar de celebración la capital grancanaria. Los dirigentes de Liberación Canaria afirman que "el discurso de otras formaciones que se dicen nacionalistas, está agotado y que su propuesta política es insuficiente para los problemas y retos que tiene delante el País". "Frente a la falsa autonomía que defienden, a izquierda y derecha el resto de los partidos, Liberación Canaria reivindica que los canarios podamos tener un autogobierno real y pleno", afirman.

file_000000000118722f8aab0516bd9e9b3d

PARA EVITAR QUE VOX GOBIERNE EN LAS PALMAS DE GC (II)

EN LEGÍTIMA DEFENSA21/12/2025

Carolina Darías es un cadáver político y tanto Pedro Quevedo como la actual concejala de Unidos Podemos, están en "su misma caja". Su incapacidad manifiesta para gobernar y gestionar con criterio y sentido común, le van a entregar la ciudad más poblada del País, a las derechas extremas españolas. Según los resultados de la encuesta que publicamos ayer y que anda guardada en un cajón por el pánico que ha generado, sitúan a todo el antifranquismo grancanario en la responsabilidad de evitar los daños colaterales que tendría para esta ciudad un gobierno municipal "mucho más facha" que cuando gobernó Soria.