Somos un medio libre, sin ánimo de lucro ni  publicidad  de pago y su línea editorial no está sujeta a partido alguno. 

NUEVA CANARIAS: AHORA TOCA CON SUMAR

La organización que preside desde hace 19 años Román Rodríguez es, con seguridad, el partido político que más aliados distintos ha tenido en el panorama político canario y estatal. Ha firmado alianzas, pactos y coaliciones con todo el espectro ideológico canario, desde la derecha a la izquierda, pasando por los localismos más extravagantes. Su "máximo" dirigente, anuncia ahora que acudirá a las elecciones europeas con SUMAR, un conglomerado mal avenido de la izquierda socialdemócrata española en horas bajas y que representa una sucursal más del colonialismo en Canarias. Lo que Rodríguez y los suyos denominan pragmatismo, no es más que chalaneo y con esos bandazos ha ido desdibujando, una y otra vez, a un partido que hoy nadie sabe a qué intereses reales pretende representar.

EDITORIAL 27 de abril de 2024 Semanario LA RAÍZ Semanario LA RAÍZ
descarga (13)

Nueva Canarias surgió de una escisión de CC. Román Rodríguez y algunos alcaldes grancanarios que le secundaron entonces,  provenientes todos de Asamblea Canaria (después ACN y más tarde ICAN), abandonaron aquella CC fundacional "por el insularismo de AIC", dijeron entonces. Tras una inicial travesía en el desierto se fue pertrechando con cuotas de poder, gracias siempre al aporte en votos que tenían en municipios del sureste de Gran Canaria pero, contra todo pronóstico y a pesar de las rimbombantes ponencias ideológicas de su primer y segundo congreso, abandonó muy pronto el fin último de su propia denominación y se entregó en cuerpo y alma a la consolidación de la "Vieja Canarias". La Canarias acomodada al dependentismo, al mercadeo con MAdrid y a la renuncia de sus verdaderos intereses generales y de PAís.

Nueva Canarias ha participado en Alianzas electorales con CC y PSOE, en pactos con PP, PSOE, ASG y Podemos, en coaliciones electorales con lo más variopinto del caciquismo local y ahora lo hará con SUMAR. HA votado presupuestos de gobiernos de "la banda criminal organizada" del PP, convertido "la Agenda canaria" en un cachondeo y suma de milongas y además elevado a la enésima el desprestigio de la condición de nacionalista, rebajando en los últimos tiempos su naturaleza a la de "canaristas" y su orientación de izquierdas inicial a la de "progresistas", pero donde caben "personajes" escindidos de Cs y PP.

Dice Román Rodríguez ahora que en este pacto se debe a las "similitudes programáticas" con fuerzas que integran SUMAR, como los valencianos de Compromís. Se olvida Rodríguez, como siempre a drede, que en SUMAR abunda el mismo tufo mesetario de siempre y si no que se lo digan a al otro Rodríguez, Alberto, al que han "toreado" hasta marchitar su DRago. Es lo que pasa cuando, erre que erre, se pretende establecer vínculos con quienes, en su fuero interno más genuino, son tan colonialistas como las derechas españolas. Con barniz social sí, con sensibilidades diferentes también, pero en su praxis, el mismo centralismo que nos usa y tira, que nos pretende condenar a ser "sus ultraperiféricos" desde siempre.  

Allá Nueva Canarias. HAce tiempo que los dimos...por imposibles. Al menos hasta que esa organización se libere de los dinosaurios que la han convertido en su finca particular y la conducen a convertirse en un erial.

ÚLTIMA HORA
header-1713618535082-m

SIN MOVILIZACIÓN NO HABRÁ NEGOCIACIÓN

Semanario LA RAÍZ
EDITORIAL El viernes

Y es posible que, incluso habiéndola, cabe la posibilidad de que no quieran siquiera escuchar. CC y PP se saben con el apoyo de los "pilares del Régimen" (grupos empresariales, multinacionales y medios de comunicación de pago) y eso les permite "plantarle cara" a la sociedad canaria más crítica. Si se da un repliegue de los colectivos o una demora en volver a las calles, "el eje del mal" tendrá el tiempo suficiente para diluir "el efecto del 20A".

Lo más visto
images (5)

COMO PERROS RABIOSOS: LOBBIES EXTRANJEROS SE QUEDAN CON CANARIAS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS El viernes

Asistimos a una pelea a vida o muerte. Los LOBBYS hoteleros de siempre se enfrentan a otro depredador de los recursos y vida de los canarios. Los hoteleros han destrozado toda las costas canarias levantando un emporio que durante 50 años les ha dado multimillonarios beneficios. Los LOBBYS de la vivienda vacacional se quieren hacer con las ciudades y las zonas de interior. El primero ya había reventado a camas hoteleras ( 237.000 ) cuatro de las 8 islas. Ahora el segundo para más inri, le ha superado y acumula ya 245.000 plazas. Entre ambos manejan casi tantas camas como habitantes tiene Las Palmas de Gran Canaria. De locos.

images (8)

AHORA PAPA DE EGIPTO E ISRAEL: ASAGA ESTÁ DETRÁS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS El sábado

El año pasado, dicen que por la sequía y la escasez de semillas, el consumidor canario llegó a pagar hasta 4€ / Kg. Hay quien dice que "con aquella excusa" hay quien estuvo toneladas de papa canaria en sus inmensos frigoríficos y le importó un bledo que miles de familias no pudieran pagar esos precios. Ya entonces dirigentes de la propia Asaga empezó a traer papa israelí. Aún Gaza existía entonces. Los mismos están trayéndola también ahora de Egipto. El campo canario sigue muriendo.

Mario-Cabrera-1024x683

MARIO CABRERA: NI MEMORIA NI VERGÜENZA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS Ayer

Decía el dirigente majorero de CC ayer tarde que "CC es la única organización nacionalista canaria, porque NC dejó de serlo desde que empezó a vender sus siglas". Se refiere Cabrera seguramente a las distintas alianzas que el partido presidido por Román Rodríguez ha firmado con partidos españoles para concurrir a distintas citas electorales y más en concreto a la establecida con Sumar para estas elecciones europeas. Sin embargo, la palabra vender asociada a Canarias, tiene mucha más relación con Coalición Canaria que con otros "mercaderes" de la política canaria.

GridArt_20240520_131127384

CANARIAS TIENE UN LÍMITE ESTUDIA SI "USA LAS ELECCIONES EUROPEAS" COMO "MANIFESTACIÓN MASIVA"

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS Ayer

Algunos colectivos quieren proponer que el célebre cartel con ese lema, sea la papeleta elegida por las 180.000 personas que participaron en las manifestaciones del 20A. Esta posición es defendida como "muy atractiva" para someterla a estudio y debate interno, ya que una acción así volvería a representar una clara llamada de atención y hartazgo a una clase política que ha vuelto a despreciar el clamor de la sociedad canaria. Doscientas mil papeletas con el lema de CANARIAS TIENE UN LÍMITE "sería un bofetón a toda la clase política canaria, española y europea", señalan algunos portavoces de colectivos del 20A.

images (10)

CRECE LA INDIGNACIÓN: "HAN CONVERTIDO EL CRÁTER DEL TEIDE EN UN CAGADERO"

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS Ayer

Así se expresaba esta mañana en la Cadena Ser el Presidente de la Fundación Telesforo Bravo, uno de los colectivos que apoyó las manifestaciones del 20A. Visiblemente indignado y muy molesto con la actitud de las instituciones canarias, cree que hemos llegado a la máxima degradación de que "un influencer "peninsular" se grabe defecando en el Teide, el símbolo de Canarias".. La RAÍZ publica íntegramente la reseña que hace LA SER de las declaraciones y el VIDEO de quienes se toman a guasa encima la acción de los impresentables.