Somos un medio libre, sin ánimo de lucro ni  publicidad  de pago y su línea editorial no está sujeta a partido alguno. 

EL "EFECTO LLAMADA" QUE ES NEGATIVO PARA CANARIAS

Todo tiene un límite y está claro que Canarias ha llegado hace tiempo al suyo. Algunos lo disfrazan de riqueza y hasta se permiten el gasto de muchos millones de euros de dinero público bajo la excusa de ser una "estrategia excelente de promoción exterior". Dejarle al mercado las riendas sueltas, tiene el peligro real de que," su mano invisible", que no es tal, genera más costo social que el beneficio que se reparte. Les hablamos del efecto llamada que nos ha colapsado medioambientalmente, que nos ha dejado sin "alternativas habitacionales" y que nos ha empobrecido laboral y económicamente. El "¡Viva la libertad!", carajo de Milei, en versión colonia.

CANARIAS 03 de julio de 2024 Semanario LA RAÍZ Semanario LA RAÍZ
5fa5323e616fd

Este año Canarias superará los 16 millones de turistas y, si no se remedia, en 203O serán 21 millones. Tanto Fitur y feria de Berlín, tanta RIC y REF, tantas exenciones fiscales y ventajas soterradas y caprichosas, han generado un "efecto llamada" tal, que decenas de miles de "rubios de cuello blanco" llenan "cayucos aéreos" mes tras mes, año tras año y se han "establecido" en todas las zonas turísticas del pais para disfrutar del "jauja" que les supone vivir y ganar en esta colonia. 

Jauja sí, porque, según llega un italiano, alemán y aún hasta un inglés del Brexit, puede pedir subvenciones públicas para montar un negocio cuyos beneficios se transferirán fuera. Puede contratar a compatriotas suyos con ayudas públicas que no tendrá que devolver, con condiciones salariales más baratas que en sus países y con cero vigilancia del dinero negro que generan. Debe ser muy "llamativo" encontrarse todo este viento a favor, todo este "tinglado" montado, todo este "chiringuito de sol y playa" del que se puede sacar tajada desde el minuto cero.

El efecto llamada para europeos también lo llevan mafias. Mafias de la política local, insular, autonómica, que cobran comisiones varias para "generar riqueza", la residual, la que les mantiene al frente de las instituciones. 

El efecto llamada para europeos nos sale caro. Porque caro es traerlos, caro es atenderlos en hospitales y escuelas que no pagan, caro es recoger sus residuos y sufrir su huella ecológica. Caro es asumir que, por el desborde poblacional que significan, nuestras condiciones de vida se han deteriorado.

El efecto llamada de europeos resulta curioso. Vienen a ser ricos y felices, en donde hay demasiada gente en el umbral de la pobreza y sin posibilidad si quiera de ahorrar. Vienen a vivir a un lugar en donde los jóvenes preparados tienen que emigrar porque aquí no les da para vivir. Vienen a vivir de un turismo que en verdad es colonialismo, porque deja migajas al isleño y riqueza al foráneo. 

No importa llamar y llamar a más y más europeos a Canarias. Son blancos, rubios, con dinero, del eje del bien, no como esos "negros" y "moros" que vienen llamados por las imágenes idílicas que de nosotros dan los spots, las televisiones, la propaganda. Si eres europeo o rubio pero no africano, si aparentas tener dinero aunque seas un "muerto de hambre", puedes venirte a Canarias, porque es la tierra de las oportunidades que se le niegan al pobre canario.

Son las cosas del Efecto llamada que no asusta, que imagina el sueño canario prefabricado, ....para europeos. Es el efecto llamada que los vendepatrias generan con gusto, sin darse cuenta de que ese si que es un peligro, porque nos extingue como pueblo, vende nuestra alma y suelo, nos empobrece y condena a un limosneo eunuco.

Es a otros a los que tenemos que repatriar, a otros los que hay que expatriar, a otros los que hay que ponerles límites y fronteras.

ÚLTIMA HORA
Lo más visto
images (18)

VOX VOTA CON CC Y PP EN CANARIAS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 21 de junio de 2024

Hay quien suele hasta confundir el "orden de los factores" y llama extrema derecha a la ultraderecha y sólo derecha a quien también es extrema y derecha. Mientras Ayuso le da la medalla de oro de Madrid al "cavernícola" argentino, aquí, en la colonia, VoX nuestra su sintonía con PP y CC en el "Para-lamento" de Canarias, explicitando así que, en lo sustancial, son la misma cosa. Pero, ¿y qué votan PP y CC cuando quien propone es VoX?

GridArt_20240622_121854413

CONCENTRACIÓN PARA DENUNCIAR QUE CANARIAS ES UNA "CÁRCEL DE NIÑOS" Y UN CEMENTERIO

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 22 de junio de 2024

España y la UE se desentienden del sufrimiento que se está viviendo y conteniendo en Canarias. Ha apenas unas horas la tripulación de un crucero de lujo que iba a arribar al puerto de Sta Cruz de Tenerife, recogía in extremis a los supervivientes de un cayuco procedente de la costa de nuestro continente. Más de 30 fallecidos tras 17 días a la deriva y suma y sigue a la interninable "hemorragia" migratoria que supura sin que la UE ponga remedio. Frente al fascismo friky que nos anuncia para Julio una performance de odio en nuestras calles, pero sobre todo para visibilizar la denuncia de este "genocidio" que significa la "ruta canaria" la Acampada Reivindicativa Lolo Dorta convoca una concentración el 28M en Sta Cruz.

IMG-20240623-WA0022

ATACAN E INCENDIAN LA SEDE DEL SINDICATO DE INQUILINAS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 23 de junio de 2024

Tras recibir repetidas amenazas, un grupo de "desconocidos" prendieron fuego el local del conocido colectivo en la madrugada de hoy. Como consecuencia del ataque, el interior del mismo ha resultado completamente destruido. Estupor, indignación y sospechas rodeaban en la mañana de hoy el ambiente alrededor de la sede, tanto entre el vecindario como entre los y las miembros del sindicato. "Ya están aquí. Se sienten envalentonados y no perdonan que estemos parándoles los pies", afirma un simpatizante en las puertas del local. LA RAÍZ publica íntegramente el contenido del comunicado que el sindicato nos ha hecho llegar hace unos minutos. Nuestra solidaridad.

Screenshot_20240628_000812_Facebook

MÁS DE 40 ABOGADOS CANARIOS ADVIERTEN A FISCALIA DEL ESTADO DEL DELITO DE ODIO EN UNA MANIFESTACIÓN

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 02 de julio de 2024

Los juristas entienden que Fiscalía no debería mirar a otro lado porque ya se podría estar cometiendo un grave delito tipificado en la convocatoria y es más que seguro que, de producirse la manifestación, el peligro de reproducción y multiplicación de conductas de odio podría alterar gravemente la convivencia. LA RAIZ publica íntegramente la nota de prensa emitida por este colectivo de abogados canarios y el escrito presentado en las últimas horas ante Fiscalía. Este medio de comunicación ya se ha pronunciado con anterioridad en la misma línea, subscribe que detrás existe un transfondo ultraderechista español y que con determinados contenidos "de supuesta Canariedad" sólo se pretende manipular a la sociedad canaria y no reivindicar ideas que de verdad defiendan a Canarias.

F_Ol4tKXMAARvIP

¡ES LA GUERRA!.....Y LA VAMOS PERDIENDO

Semanario LA RAÍZ
LA BAJA DEL SECRETO 05 de julio de 2024

El "enemigo" ha cruzado todas las líneas rojas y no sólo se ha apoderado de "territorios" que eran símbolos irreductibles y escaparates, también ha impuesto su relato entre quienes se suponía eran " de los nuestros". Las derechas extremas y las extremas derechas están ganando la guerra cultural y cuando eso ocurre la derrota "sobre el terreno" va a ser estrepitosa.