Somos un medio libre, sin ánimo de lucro ni  publicidad  de pago y su línea editorial no está sujeta a partido alguno. 

EL "EFECTO LLAMADA" QUE ES NEGATIVO PARA CANARIAS

Todo tiene un límite y está claro que Canarias ha llegado hace tiempo al suyo. Algunos lo disfrazan de riqueza y hasta se permiten el gasto de muchos millones de euros de dinero público bajo la excusa de ser una "estrategia excelente de promoción exterior". Dejarle al mercado las riendas sueltas, tiene el peligro real de que," su mano invisible", que no es tal, genera más costo social que el beneficio que se reparte. Les hablamos del efecto llamada que nos ha colapsado medioambientalmente, que nos ha dejado sin "alternativas habitacionales" y que nos ha empobrecido laboral y económicamente. El "¡Viva la libertad!", carajo de Milei, en versión colonia.

CANARIAS03 de julio de 2024Semanario LA RAÍZSemanario LA RAÍZ
5fa5323e616fd

Este año Canarias superará los 16 millones de turistas y, si no se remedia, en 203O serán 21 millones. Tanto Fitur y feria de Berlín, tanta RIC y REF, tantas exenciones fiscales y ventajas soterradas y caprichosas, han generado un "efecto llamada" tal, que decenas de miles de "rubios de cuello blanco" llenan "cayucos aéreos" mes tras mes, año tras año y se han "establecido" en todas las zonas turísticas del pais para disfrutar del "jauja" que les supone vivir y ganar en esta colonia. 

Jauja sí, porque, según llega un italiano, alemán y aún hasta un inglés del Brexit, puede pedir subvenciones públicas para montar un negocio cuyos beneficios se transferirán fuera. Puede contratar a compatriotas suyos con ayudas públicas que no tendrá que devolver, con condiciones salariales más baratas que en sus países y con cero vigilancia del dinero negro que generan. Debe ser muy "llamativo" encontrarse todo este viento a favor, todo este "tinglado" montado, todo este "chiringuito de sol y playa" del que se puede sacar tajada desde el minuto cero.

El efecto llamada para europeos también lo llevan mafias. Mafias de la política local, insular, autonómica, que cobran comisiones varias para "generar riqueza", la residual, la que les mantiene al frente de las instituciones. 

El efecto llamada para europeos nos sale caro. Porque caro es traerlos, caro es atenderlos en hospitales y escuelas que no pagan, caro es recoger sus residuos y sufrir su huella ecológica. Caro es asumir que, por el desborde poblacional que significan, nuestras condiciones de vida se han deteriorado.

El efecto llamada de europeos resulta curioso. Vienen a ser ricos y felices, en donde hay demasiada gente en el umbral de la pobreza y sin posibilidad si quiera de ahorrar. Vienen a vivir a un lugar en donde los jóvenes preparados tienen que emigrar porque aquí no les da para vivir. Vienen a vivir de un turismo que en verdad es colonialismo, porque deja migajas al isleño y riqueza al foráneo. 

No importa llamar y llamar a más y más europeos a Canarias. Son blancos, rubios, con dinero, del eje del bien, no como esos "negros" y "moros" que vienen llamados por las imágenes idílicas que de nosotros dan los spots, las televisiones, la propaganda. Si eres europeo o rubio pero no africano, si aparentas tener dinero aunque seas un "muerto de hambre", puedes venirte a Canarias, porque es la tierra de las oportunidades que se le niegan al pobre canario.

Son las cosas del Efecto llamada que no asusta, que imagina el sueño canario prefabricado, ....para europeos. Es el efecto llamada que los vendepatrias generan con gusto, sin darse cuenta de que ese si que es un peligro, porque nos extingue como pueblo, vende nuestra alma y suelo, nos empobrece y condena a un limosneo eunuco.

Es a otros a los que tenemos que repatriar, a otros los que hay que expatriar, a otros los que hay que ponerles límites y fronteras.