LA RAÍZ es un medio libre, no tiene fin de lucro,no cobra por publicidad y su línea editorial no está sujeta a partido alguno. 

EL PNC QUIERE RECUPERAR SUS ORÍGENES E IMPULSA UN PLAN DE REGENERACIÓN Y FORTALECIMIENTO

La salida de quien ha sido su "único" referente en la última década, Juan Manuel García Ramos, parece haber abierto al partido hacia un nuevo tiempo. Sus nuevos y jóvenes dirigentes, se marcan 2027 como horizonte y una agenda, desde ya, para cimentar un proyecto propio y "postautonomista" .

CANARIAS 29 de abril de 2022 Redacción
FB_IMG_1651238580431

Una nueva generación de personas toma el relevo en el histórico partido canario. Hay al menos una hoja de ruta y una estrategia marcada por el equipo que acompaña al nuevo secretario general, Emiliano Oliva Hernández, que apunta a un nuevo discurso, un nuevo relato y a un PNC que abandone su papel de escudero de otras organizaciones y personas. Los planes de este nuevo equipo dirigente, apuntan desde ya a un protagonismo centrado más en las ideas y propuestas en clave de País y menos en  ir a "rebufo" de una CC que ni quiso, ni supo ni pudo ser lo que esta tierra hubiera necesitado. Según fuentes cercanas a La Raíz, "las riendas del partido están ahora en manos de un equipo joven, muy preparado políticamente y con ganas de llevar al PNC al objetivo protagónico que siempre debió tener en la sociedad canaria". 

COMUNICADO DE PRENSA

El PNC de Tenerife renueva su organización insular, con el reto de recuperar la afiliación perdida, con la creación de gestoras comarcales, y marcándose como meta el horizonte electoral de 2027.

Por medio de esta nota de prensa, queremos trasladar a los medios de comunicación, la siguiente información de interés. En el día de hoy 23 de Abril de 2022, el Partido Nacionalista Canario, ha celebrado de manera telemática el VIII Congreso Insular de Tenerife, - y repitiendo de esta manera, el formato elegido para el XII Congreso Nacional de 5 de Marzo de 2022. Al acto de clausura, asistieron el presidente Honorífico, D. Juan Manuel García Ramos, el actual presidente Nacional D. Francisco Martín Espinosa, y el secretario general de la organización, D. Emiliano Oliva; además de otros invitados ajenos a organizaciones políticas.

Este conclave nacionalista, tuvo 2 partes siendo la primera en la que la militancia, pudo participar on line en la presentación de la candidatura y propuesta de los candidatos. Y la segunda la clausura a partir de las 12 horas, en las que se proclamó la candidatura electa por unanimidad, recayendo la Presidencia Insular de Tenerife, en la plancha encabezada por D. Zósimo Darias Armas.

El actual presidente insular, en su intervención en lo relativo al crecimiento del partido a nivel insular afirmó que “nos planteamos un ambicioso trabajo de reestructuración orgánica y de implantación en Tenerife, para recuperar el pulso orgánico, que nos permita obtener la mayoría social necesaria para gobernar. Más allá de las elecciones previstas para el 28 de Mayo de 2023, porque el verdadero horizonte del PNC es 2027”. 

También aludió en la necesidad de preguntar a la sociedad que futuro quiere para la isla de tenerife “Creemos que hay una Necesidad de abrir un debate social, sobre el Modelo de isla y de sociedad que queremos”. Pues considera que “Se ha roto el equilibrio economía-territorio, con una economía que ha antepuesto la especulación al respeto al medio ambiente; y que no es capaz de comprometerse como debiera con la sociedad canaria, con inaceptables índices de pobreza, desempleo y exclusión social”.

Manifestó que la globalización ha dañado enormemente la conciencia identitaria de la población canaria y tinerfeña, y que ha esto podemos sumar la reciente polémica de pasar a optativa la asignatura de Geografía e Historia de Canaria de 4º de la ESO. “Es del todo prioritario, una política identitaria dirigida a la población infantil y juvenil, que aproveche la eliminación de las restricciones Covid, con una Programación Insular para llevar a los colegios talleres, exposiciones y actividades, que difundan la cultura e identidad canaria frente a la desnaturalización creciente de la globalización, y la pérdida del sentido de pertenencia de la última década.”

En Santa Cruz de Tenerife a 23 de Abril de 2022

ÚLTIMA HORA
98200360-resumen-de-manipulación-de-tv-y-telón-de-fondo-de-lavado-de-cerebro-con-personas-y-sombras

"ÓRDENES DE DIRECCIÓN" E HIPOCRESÍA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS Ayer

En Canarias los medios de comunicación siempre han recibido "órdenes de la dirección". En los medios públicos y en los privados, en dictadura y en "democracia", desde Madrid y desde la colonia, con CC y con los demás, en comparsa. Por eso pensamos que la polémica "artificial" surgida estos días por una supuesta censura al "tertuliano" Francisco Pomares es una burda patraña, un ejercicio de hipocresía pero, sobre todo, un " ajuste de cuentas" entre los clanes que manejaron y manejan la "información" en la colonia.

images (2)

LA ACAMPADA "LOLO DORTA" DEFIENDE QUE LAS MEDIDAS DE CC-PP NI SOLUCIONAN NI RESPONDEN AL INTERÉS GENERAL EN MATERIA DE VIVIENDA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS El miércoles

Para los activistas de este colectivo y las personas que representan, " estamos ante otra pose y más afán de negocio que de solucionar el problema de la vivienda en Canarias". La Acampada Reivindicativa Lolo Dorta presionará en la calle para que el gobierno de CC-PP no engañe a la sociedad canaria y termine llenando los bolsillos a los de siempre.

IMG-20240228-WA0031

LIBERACIÓN CANARIA SE SUMA A LA "RESISTENCIA" PALMERA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS El miércoles

Los nacionalistas de Liberación Canaria (LC) están desarrollando una amplia campaña en redes sociales y con encuentros con colectivos para "acumular fuerzas" de cara a hacer frente a la ofensiva depredadora que se está desatando en todo tipo de entornos y espacios de nuestro país. En un comunicado expresa su total apoyo y disposición a quienes, también en la isla hermana de La Palma, están organizando "la resistencia canaria".

600px-Neocolonialismo1-300x300

CLAVIJO Y EL PP "canario" PEDIRÁN LA INDEPENDENCIA SI ESPAÑA NO LES DEJA "CARGARSE" LA COSTA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS Ayer

No parece un titular serio, cierto, pero a resultas de la respuesta dada por CC y PP a la decisión de derribar el engendro de Oliva Beach y las consignas manifiestas de "Nuevas construcciones o muerte", queda claro que lo de "pelear" contra la "metrópoli" por "competencias" va más de "servir a los lobbys" que de autogobierno. Clavijo y sus "huestes" han aplaudido con las orejas lo de "retomar" las obras en La Tejita y Cuna del Alma y en lo de "no tirar" el Oliva Beach" hasta el "Ministro de colonias" A.Victor Torres apoya. De traca.

IMG-20240225-WA0036

CANARIAS: PREMIO AL "MEJOR DIFRAZ" DEL MUNDO

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS El martes

Nos la visten de "princesa afortunada" y es en verdad la "cenicienta" que trabaja para España. Nos la "maquillan y perfuman" de progreso, pero en verdad no deja de ir "para atrás" siendo la reina en todos los indicadores malos. Dieciséis millones de turistas pero récord de pobreza. " Piratas" de todos lados "al abordaje' y " haciendo caja", mientras sus autoridades hacen de corderos frente a los lobos que se reparten "la presa". Esta es la Canarias que venden como "el mejor carnaval del mundo", la colonia "afortunada" donde sus "ignorantados" hijos "siguen bailando" aunque apenas llegan a final de mes.

l20Crkj5

CON CAMPING GAS EN EL TEIDE Y CON SACHOS EN LAS DUNAS:

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS El domingo

El Presidente de la "Ecoisla", se gasta más medio millón de euros en publicidad de "su gestión", pero la Reserva Natural de Las Dunas de Maspalomas sólo tiene agentes de protección hasta las 3 de la tarde. ¿Y en el Teide?, en el padre Teide otro "influencer" acampa, enciende fuego con una bombona de camping-gas y pasea por zonas prohibidas con bicicleta sin que haya un sólo vigilante que lo detecte. No nos cansamos ni nos cansaremos de decirlo: los atentados a "nuestro paraíso" y patrimonio son diarios, como la impunidad. Manda el turismo y el descontrol.

Lo más visto
1508908624456k

EL "SILBO" LE PARA LOS PIES AL CACIQUE CURBELO

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 23 de febrero de 2024

Ocurrió esta semana en el, muchas veces, "Para-lamento" de Canarias. ASG, el partido dirigido por el "cacique" Casimiro Curbelo, presentó, para su aprobación en pleno, una PNL en cuya exposición de motivos venía a solicitar al Gobierno de Canarias, que "persiguiera e incluso sancionara", cualquier otra variante del silbo que no fuera el de la Gomera. En la intención de los "pupilos de Curbelo", se podía apreciar a leguas, un intento de laminar cualquier avance en el rescate, divulgación y promoción de este lenguaje ancestral de los primeros canarios, también presente en Gran Canaria, Tenerife y El Hierro. La Raíz les cuenta lo ocurrido entre "bambalinas".

2024_02_23_15.25.55

EL CABILDO DE ANTONIO MORALES "PREVARICÓ" POR CAPRICHO DE UNA EMPRESA ALEMANA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 23 de febrero de 2024

Ocurrió hace dos años y la "bendita hemeroteca" los coge "con las manos en la masa". En este caso es "con sus culos en las dunas" de la mismísima Reserva Natural de Maspalomas. Y es que, con estas autoridades coloniales que tenemos, igual se permite a un "influencer" entrar en la corona del Teide que pisotear las dunas y postear con toda su cara "el delito". ¿Recuerdan al consejero García Brik diciendo que se estaba cumpliendo la ley y nadie entraba en la zona prohibida de Las Dunas?. Pues aquí les vamos a servir dos tazas de las mentiras de estos sinvergüenzas. Pasen y vean.

2024_02_24_12.03.52

SUMA Y SIGUE: UN COLONO ITALIANO USA UN YACIMIENTO COMO CIRCUITO DE CICLOCROSS

Semanario LA RAÍZ
CAMPAÑAS 24 de febrero de 2024

Entró, usó, se grabó con un dron y lo subió a sus redes sociales. Le importó muy poco la señalización y prohibición, menos aún que sea un lugar protegido y parte de nuestro patrimonio natural. A este colono e "influencer", lo único que le importaba era su "momento de gloria", que a la vez es el de nuestro estupor e indignación. Cada día se repiten cada vez más atentados así en nuestra tierra y "para mayor sumisión al turismo" nuestras autoridades siguen sin dar un definitivo "puñetazo en la mesa". Se limitan al "quejìdo", a la "pose" y hasta la próxima. Desde LA RAÍZ, exigimos que se arbitre ya una política de expulsión inmediata de nuestro país a quienes, siendo turistas o nuevos residentes extranjeros, cometan cualquier tipo de atentado contra nuestro patrimonio y la prohibición perpétua de nueva entrada. Sólo la dureza en las medidas y su publicidad, podrá disuadir de este gamberrismo generalizado a quienes nos creen "el patio de sus juegos".

l20Crkj5

CON CAMPING GAS EN EL TEIDE Y CON SACHOS EN LAS DUNAS:

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS El domingo

El Presidente de la "Ecoisla", se gasta más medio millón de euros en publicidad de "su gestión", pero la Reserva Natural de Las Dunas de Maspalomas sólo tiene agentes de protección hasta las 3 de la tarde. ¿Y en el Teide?, en el padre Teide otro "influencer" acampa, enciende fuego con una bombona de camping-gas y pasea por zonas prohibidas con bicicleta sin que haya un sólo vigilante que lo detecte. No nos cansamos ni nos cansaremos de decirlo: los atentados a "nuestro paraíso" y patrimonio son diarios, como la impunidad. Manda el turismo y el descontrol.

IMG-20240228-WA0031

LIBERACIÓN CANARIA SE SUMA A LA "RESISTENCIA" PALMERA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS El miércoles

Los nacionalistas de Liberación Canaria (LC) están desarrollando una amplia campaña en redes sociales y con encuentros con colectivos para "acumular fuerzas" de cara a hacer frente a la ofensiva depredadora que se está desatando en todo tipo de entornos y espacios de nuestro país. En un comunicado expresa su total apoyo y disposición a quienes, también en la isla hermana de La Palma, están organizando "la resistencia canaria".

images (2)

LA ACAMPADA "LOLO DORTA" DEFIENDE QUE LAS MEDIDAS DE CC-PP NI SOLUCIONAN NI RESPONDEN AL INTERÉS GENERAL EN MATERIA DE VIVIENDA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS El miércoles

Para los activistas de este colectivo y las personas que representan, " estamos ante otra pose y más afán de negocio que de solucionar el problema de la vivienda en Canarias". La Acampada Reivindicativa Lolo Dorta presionará en la calle para que el gobierno de CC-PP no engañe a la sociedad canaria y termine llenando los bolsillos a los de siempre.

98200360-resumen-de-manipulación-de-tv-y-telón-de-fondo-de-lavado-de-cerebro-con-personas-y-sombras

"ÓRDENES DE DIRECCIÓN" E HIPOCRESÍA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS Ayer

En Canarias los medios de comunicación siempre han recibido "órdenes de la dirección". En los medios públicos y en los privados, en dictadura y en "democracia", desde Madrid y desde la colonia, con CC y con los demás, en comparsa. Por eso pensamos que la polémica "artificial" surgida estos días por una supuesta censura al "tertuliano" Francisco Pomares es una burda patraña, un ejercicio de hipocresía pero, sobre todo, un " ajuste de cuentas" entre los clanes que manejaron y manejan la "información" en la colonia.

600px-Neocolonialismo1-300x300

CLAVIJO Y EL PP "canario" PEDIRÁN LA INDEPENDENCIA SI ESPAÑA NO LES DEJA "CARGARSE" LA COSTA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS Ayer

No parece un titular serio, cierto, pero a resultas de la respuesta dada por CC y PP a la decisión de derribar el engendro de Oliva Beach y las consignas manifiestas de "Nuevas construcciones o muerte", queda claro que lo de "pelear" contra la "metrópoli" por "competencias" va más de "servir a los lobbys" que de autogobierno. Clavijo y sus "huestes" han aplaudido con las orejas lo de "retomar" las obras en La Tejita y Cuna del Alma y en lo de "no tirar" el Oliva Beach" hasta el "Ministro de colonias" A.Victor Torres apoya. De traca.