Somos un medio libre, sin ánimo de lucro ni  publicidad  de pago y su línea editorial no está sujeta a partido alguno. 

17 MILLONES EN ASIENTOS PARA SUS SEÑORÍAS: ¡NO TIENEN VERGÜENZA!

El Presidente del Parlamento autonómico, aprueba ese gasto porque considera que los actuales "no son todo lo cómodos" para que sus señorías diputados/as desarrollen su trabajo parlamentario "en condiciones". No es la primera vez que la supuesta cámara donde reside la "soberanía popular" canaria ofrece estas extravagancias que chocan con la situación socioeconómica que soportan los ciudadanos. Todos los grupos parlamentarios, salvo Podemos, ofrecieron su apoyo y voto a esta medida.

CANARIAS 08 de junio de 2022 Semanario LA RAÍZ Semanario LA RAÍZ
images (9)

La renovación de los sillones del Parlamento de Canarias incluye la reposición del sillón del presidente de la Cámara, de todos los miembros de la mesa, del secretario general, del secretario adjunto, los once miembros del Gobierno y los 69 diputados, aparte de otros dos sillones más de repuesto. En total hablamos de un gasto de 105.283 euros -más de 17 millones y medios de las antiguas pesetas-, a razón de 1238 euros por "poltrona". 

Alguien podrá decir que denunciar esto públicamente son ganas de generar ruido, pero es que no hacerlo es aceptar con resignación y silencio un gasto que no es ni urgente, ni necesario, ni políticamente asumible, por ser hasta demasiado benévolos en la calificación. 

No tiene un pase que, además de las pocas sesiones que sus señorías tienen al año, todas concentradas y con largísimos paréntesis para vacaciones y ausencia de plenos, los diputados del PSOE, PP, NC, ASG y CC que con su voto han "legitimado" este acto de insensibilidad y poca vergüenza para con la ciudadanía que ya les gratifica con grandes sueldos y dietas, entiendan urgente la comodidad de sus "posaderas" como si los actuales asientos ya no fueran de por sí lo suficientemente suntuosos. 

Viven como ricos y por eso gastan como ricos, pero con dinero que es de todos. Nadie pone peros a dignificar su condición de representantes públicos, pero medidas como éstas, superfluas y extravagantes, son las que los retratan como indignos de ostentar esa representación porque la situación ,de la que sus partidos son cómplices, no es precisamente nada fácil en la coyuntura actual. 

Al contrario de lo que sucede con la mayoría de los trabajadores del Archipiélago, los diputados del Parlamento de Canarias no pueden quejarse por recibir bajos salarios.   De hecho, ya en 2013 sus "señorías"  recibían el octavo sueldo parlamentario más elevado del sistema autonómico. Con sus correspondientes aumentos, al cierre del  año 2018, los 60 diputados de la Cámara Autonómica se embolsaban unos salarios de 3.975 euros brutos mensuales, sin sumar las dietas o las pagas extras. Por si estos emulomentos no fueran suficientes para garantizarles llegar con holgura a final de mes, los diputados regionales se embolsan por término medio otros 9.000 euros en dietas al año, con una horquilla que va desde los más de 20.000 euros anuales que puede llegar a cobrar un miembro de la Mesa hasta los 4.500 que percibe un diputado de a pie "poco activo".

No tienen vergüenza. No tienen empatía. No tienen dignidad.

 

ÚLTIMA HORA
Lo más visto
images (14)

¡No!, MARRUECOS NO PLANEA INVADIR CANARIAS

Eloy Cuadra
CANARIAS 16 de junio de 2024

El escritor y activista, Eloy Cuadra, profundiza en la sinrazón que significa que en Canarias ya haya dos partidos ultraderechistas obteniendo un respaldo electoral tan alto. Y ahí anda la izquierda canaria, en Belén...con sus pastores.

descarga (3)

LAS BANDERAS DE BEN MAGEC: DEMASIADOS SILENCIOS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 17 de junio de 2024

Ecologistas en Acción, el primo Zumusol español de Ben Magec, acaba de "otorgar" sus premios la bandera negra 2023. En la colonia aparecen con tan negativo galardón Fuerteventura, Tenerife y Lanzarote. La indignante presencia de vertidos al mar y megaproyectos sin estudios o criterios medioambientales han llevado a Ben Magec, en pura lógica y acierto, a denunciar esta sinrazón. Pero siguen "ayudando", cada vez con más hedor, la complicidad de la dirección de Ben Magec GC con el poder insular y cómo se esconde el destrozo a manos de Antonio Morales y su falsa Ecoisla.

99993ef0-4715-47a2-9023-9dc4ff5571d1_16-9-aspect-ratio_default_0

LA INGENUIDAD DEL ECOLOGISMO CANARIO

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 17 de junio de 2024

El capitalismo/colonialismo salvaje es el alma del negocio turístico en Canarias y no va a negociar nada ni con nadie. Hay que ser muy ingenuo, para pensar que quien está teniendo unos beneficios récord, se va a sentar a negociar el ganar menos y pagar más porque cien mil canarios hayan salido a las calles el día 20 de Abril. Es tan inocente, como pensar que Lopesan va a pagarle a sus Kellys un sueldo digno o darles el mejor tratamiento para las enfermedades laborales derivadas de su explotación laboral. Es como creer que el lobo va a cuidar de las gallinas, en vez de comérselas. Para poder obligar al poder a un cambio de modelo, hace falta empezar a asfixiarlo. Hay que darles donde les duele: sus bolsillos. Ya no vale con crear conciencia entre la población, sino directamente ponerle palos a las ruedas de esta apisonadora. Ese es un lenguaje que entienden bien, porque ellos bien que saben ponerle palos a nuestras vidas.

images (18)

VOX VOTA CON CC Y PP EN CANARIAS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 21 de junio de 2024

Hay quien suele hasta confundir el "orden de los factores" y llama extrema derecha a la ultraderecha y sólo derecha a quien también es extrema y derecha. Mientras Ayuso le da la medalla de oro de Madrid al "cavernícola" argentino, aquí, en la colonia, VoX nuestra su sintonía con PP y CC en el "Para-lamento" de Canarias, explicitando así que, en lo sustancial, son la misma cosa. Pero, ¿y qué votan PP y CC cuando quien propone es VoX?

Screenshot_20240628_000812_Facebook

MÁS DE 40 ABOGADOS CANARIOS ADVIERTEN A FISCALIA DEL ESTADO DEL DELITO DE ODIO EN UNA MANIFESTACIÓN

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 02 de julio de 2024

Los juristas entienden que Fiscalía no debería mirar a otro lado porque ya se podría estar cometiendo un grave delito tipificado en la convocatoria y es más que seguro que, de producirse la manifestación, el peligro de reproducción y multiplicación de conductas de odio podría alterar gravemente la convivencia. LA RAIZ publica íntegramente la nota de prensa emitida por este colectivo de abogados canarios y el escrito presentado en las últimas horas ante Fiscalía. Este medio de comunicación ya se ha pronunciado con anterioridad en la misma línea, subscribe que detrás existe un transfondo ultraderechista español y que con determinados contenidos "de supuesta Canariedad" sólo se pretende manipular a la sociedad canaria y no reivindicar ideas que de verdad defiendan a Canarias.