"¿Quién, que en las Afortunadas,
 por su fortuna, naciera,
 viéndolas pobres, diezmadas,
 de otro pueblo esclavizadas,
 su libertad no quisiera?”

Secundino Delgado


CONVERSANDO CON FRANCISCO JAVIER GONZALEZ (LIBRO)

Interesante publicación con una entrevista en profundidad a quien fue hace unas décadas Secretario general del FREPIC-AWAÑAK

CULTURA E IDENTIDAD Por: HIJOS DE CANARIAS 21 de enero de 2021

Le Canarien Ediciones publicó hace un año una muy interesante entrevista en profundidad a uno de los líderes independentistas más cualificados y reconocidos dentro y fuera del Archipiélago. Él es Francisco Javier González. El que un día fue secretario general del Frepic Awañak desgrana en este libro mucho de su trayectoria política, unida siempre a la causa independentista canaria. Otro anticolonialista que merece nuestro respeto, reconocimiento y agradecimiento.


Puedes encontrar el libro "Conversando con Francisco Javier" en:
TENERIFE
- Librería Agapea (Santa Cruz y La Orotava)
- Librería del Cabildo (Santa Cruz)
- Librería Lemus (Aguere)
- Librería Nobel (Aguere)
- Librería Águila (Aguere)
- Librería Barco de Papel (El Sauzal)
- Cafebrería Tifinagh (La Orotava)
- Libreria Yasmin (Los Realejos)
- Todo Hobby La Clave (Adeje)
GRAN CANARIA
- Librería Canaima (Las Palmas)
- Librería del Cabildo (Las Palmas)
- El Libro Técnico (Las Palmas)
LANZAROTE
- Librería El Puente (Arrecife)
FUERTEVENTURA
- Librería Tagoror (Puerto Cabras y Corralejo)
- Librería Tuareg (Gran Tarajal)
LA PALMA
- Librería Papiro (Santa Cruz)
- Librería Trasera (Santa Cruz)
- Librería Ler (Los Llanos)
POR CORREO
http://lecanarienediciones.com/.../208-conversando-con...
https://www.facebook.com/franciscojavier.gonzalez.336

Te puede interesar

SOBRE EL MPAIAC, PEDRO MEDINA Y "EL PATIO DE COLEGIO" 

Tomar a juego el papel del MPAIAC en el escenario internacional es muy negativo. Convertirlo en una farsa no tiene un mínimo de sentido común. Debemos esperar, confiar y respetar, porque cualquier paso al frente nos dejaría mejor de como estábamos hace ahora unos meses atrás. El Mpaiac debía salir del museo, rumbo al futuro, no al pasado.

FB_IMG_1625537849275

UN FACEBOOK MADE IN "ENGAÑA"

No es la primera y mucho nos tememos que no será la última. Facebook España vuelve a "obsequiarnos" con un "cierre" sorpresivo y represivo de nuestra página en su plataforma. Esta vez por 21 días y con la más que sospechosa "ayuda" de alguien que dejó 22 comentarios iguales en horas de madrugada y que sirvió para que "reportarán" sin nosotros tener culpa. ¿Se imaginan que Facebook fuera tan Ojo de Gran Hermano con los perfiles de Vox?. No, con seguridad. Pues eso. Más represión encubierta.

IMG_20210323_225657

EL CAMPAMENTO DE LA DIGNIDAD PREPARA NUEVAS ACCIONES

Rozando ya los 50 días de lucha, algunos de ellos soportando temperaturas de hasta 40 grados en su "trinchera", los acampados se disponen a dar otro golpe de mano contra los "enemigos del pueblo". Hoy celebraron Asamblea, analizaron la nueva estrategia y ponen su objetivo en los "criaderos" de los buitres financieros, los banqueros.

IMG-20210820-WA0056

Comunicado del MPAIAC

La delegación del MPAIAC que participa estos días en una nueva cita del C24 en Dominica, arremete contra la doble moral española y su discurso en referencia al colonialismo. El secretario general de MPAIAC, Pedro Medina, mantiene que esta nueva reunión sirve sobre todo para continuar sumando apoyos de cara a la Asamblea general de la ONU que tendrá antes de que termine el año.

Islas-Canarias.-Historia-de-el-MPAIAC-canario

ACTIVISTAS DE RESISTENCIA ANTICOLONIAL: LAS PULGAS QUE NECESITAMOS

El MPAIAC parece haber puesto su estrategia en el terreno de las relaciones y organismos internacionales como vía para dar a conocer la causa anticolonial canaria. Siendo sin duda esta estrategia una necesidad incuestionable para enfrentar la cerrazón histórica de España a cualquier escenario político que no sea el que interese a sus élites podridas y corruptas, internacionalizar el problema canario es vital. Pero, ¿y la lucha en el interior del País?.

imagen