LA RAÍZ / Semanario digital canario de actualidad LA RAÍZ / Semanario digital canario de actualidad

¿LO SABÍAS?

Por mucho que lo escondan hay testimonios que no se borran

ACTIVISTAS 01 de julio de 2019 Semanario LA RAÍZ Semanario LA RAÍZ
136098722_1019743892186211_6382831131325458960_n (1)


"Canarias no es una parte de España si no de África y su pueblo tiene derecho a la autodeterminación y a la independencia como todos los pueblos colonizados"


Declaración solemne leída por el secretario general de la OUA, Diallo Telli, en Argelia, el 20 de Julio de 1968.
Diez años después, en 1978, todos los Estados miembros de la Organización para la Unidad Africana, votaron a favor del reconocimiento de Canarias como país africano a descolonizar, excepto Marruecos que votó en contra y Mauritania que se abstuvo.


Además, se decidió que el secretario general de la OUA, en ese momento el señor William Eteki, acompañara a Antonio Cubillo, líder del MPAIAC, a presentar ante la Asamblea General de las Naciones Unidas (en Nueva York) la solicitud de descolonización de las Islas Canarias.
 
 
 

 
 

Te puede interesar

FB_IMG_1664395013853

LA LUCHA ECOLOGISTA ES SOBERANISTA

Semanario LA RAÍZ
EDITORIAL 18 de noviembre de 2022

Defender la tierra que uno habita es lo mínimo exigible a un soberanista. Diríamos que va en el pack de quien dice ser y reivindicarse cabalmente como tal. No hay "paraiso canario" que soñar y proponer si no nos rebelamos contra la agresión que sufre el que hoy tenemos en legado. La "ofensiva salvaje" que estamos sufriendo en estos últimos años, amenaza con extinguirnos y en Canarias la "especie" más en peligro es el propio canario. Por eso el ecologismo en Canarias no puede ser sólo un reclamo o un "pepito grillo" para con el poder desalmado, sino incorporar que para salvar Canarias hay que ir, a la vez que "rebeldes", en la dirección de ser soberanos. No hay otra, porque con España y su Estado podrido, esperar razón, cambio o sentido común de alguno de sus "gobiernos" y escuderos isleños, es más utópico que reclamar para nuestra tierra ser un nuevo Estado.

327611177_1231371517814210_8157121564502483285_n

LA ESPECULACIÓN DE ARQUITECTOS Y POLÍTICOS ACABA CON LAS CASAS TERRERAS CANARIAS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS El lunes

Luis Eduardo Fierro lleva defendiendo desde hace más de una década las casas terrenas canarias y la política anticanaria de las autoridades locales e insulares que nada hacen por su protección. En este artículo Fierro pone en evidencia esta situación. La clase política canaria, esa que entiende la canariedad como sólo su participación en tomerías y como "embajores mercantiles" del negocio turístico de cuatro, anda en asuntos de otro interés e intereses. Lo canario se extingue.

FB_IMG_1665737870872

SE NECESITA DESOBEDIENCIA ALBERTO

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 05 de noviembre de 2022

Alberto Rodríguez, quien fuera un día el n° 3 de Podemos y varios meses después "un juguete roto" de esa organización y el PSOE, ha decidido empezar a levantar sus cartas y banderas. Una de ellas dice ser la "obediencia canaria". Tal vez a Rodríguez se le haya olvidado ya "el baño de realidad colonial" que vivió en Madrid. No es más obedientes lo que necesitamos en Canarias, sino más desobedientes.

images (10)

S.O.S. PODEMOS Canarias: ¿reír o llorar?

Eduardo Martín Almeida
LA BAJA DEL SECRETO 26 de enero de 2023

La UE reconoce ahora que lo de Cuna del Alma no era legal. La clase política dependentista canaria otra vez quedando a la altura del betún, sólo que con tufo a algo más pestilente. Podemos, Godemos, la correita de transmisión del Psoe en Canarias, pringada de vergüenza hasta el tuétano.

FB_IMG_1667437701379

VIVIR SIN ALAS: UN RECLAMO DE LA DIÁSPORA CANARIA

Luis Gómez
LA BAJA DEL SECRETO 25 de enero de 2023

Luis Gómez es un joven canario de 19 años que vive en la capital de España y ha sufrido en su propia familia las dificultades que viven los residentes canarios en otros territorios del Estado. La intención de Luis con el relato que reproducimos a continuación no es otra que poner sobre la mesa el drama que supone una situación que considera que los canarios no merecemos, atendiendo a una máxima: "si no hay ruido, el silencio es sinónimo de aceptación".

islas-canairas-casassociales1-kmn--1248x698@abc

VISOCAN: LA EMPRESA PÚBLICA QUE DESPRECIA A LOS POBRES

Eloy Cuadra
LA BAJA DEL SECRETO 25 de enero de 2023

El tema de la vivienda es altamente lascerante en muchos territorios. En Canarias alcanza niveles tales que deberían ser motivo suficiente para que dimita en peso el Gobierno autónomo y, previo paso por los juzgados, vayan, junto a más de un funcionario, empleados de banca y empresarios, caminito de prisión sin fianza. En este artículo de opinión de Eloy Cuadra se nos acerca el tema.

Lo más visto

whatsapp-image-2022-09-27-at-16-15-31-1

ENMIENDA A LA TOTALIDAD: CUANDO LA SOCIEDAD CIVIL TOMA LA PALABRA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS El lunes

¿Qué alternativa le queda a una sociedad cuando llega a la conclusión de que su clase política no sirve?.¿Qué le queda por hacer cuando constata que esa incapacidad afecta por igual a derechas y a izquierdas?¿Es que acaso alguien puede dar ya por válido un sistema en el que ya no vota 1 de cada 2 ciudadanos, que se sirve de una ley electoral adulterada, que reivindica la Constitución siendo papel mojado y una Autonomía que es de risa?. Hace falta una enmienda a la totalidad, un reseteo, un stop a esta farsa. Más de 72 organizaciones de la sociedad civil canaria se está rebelando contra esto.

colonia-canarias-hijosdecanarias.com

¡¡¡ SÍ, SOMOS UNA COLONIA !!!

Ramón Moreno Castilla
LA BAJA DEL SECRETO El miércoles

Canarias fue conquistada y colonizada mucho antes que países que hace siglos se hicieron independientes en América y Asia o más recientemente en África. Pese a ello alguien se ha encargado de disfrazar esa condición con variados eufemismos y mentiras. Ramón Moreno es de los activistas políticos que, desde hace varias décadas ya, pone los puntos sobre las íes al respecto. En este artículo insiste en ello.

Here-Lives-A-espa-ol-pirata-bandera-de-Espa-a-con-la-cruz-de-Borgo-a

EL "PAPELÓN" DEL DEPENDENTISMO: GEOPOLÍTICA PARA SUMISOS

Semanario LA RAÍZ
EDITORIAL Ayer

Marruecos y España nunca serán países amigos, pero están dispuestos a repartirse, "como buenos piratas" el botín canario y saharahui. Los recursos mineros hallados en las profundidades marinas cercanas a Canarias y las que existen en el desierto saharahui, bien merecen un entente ungido por "el Padrino" estadounidense de turno. Y mientras esto ocurre, en la colonia, los dependentistas andan vendiendo humo y haciendo un ridículo espantoso.