"¿Quién, que en las Afortunadas,
 por su fortuna, naciera,
 viéndolas pobres, diezmadas,
 de otro pueblo esclavizadas,
 su libertad no quisiera?”

Secundino Delgado


¿LO SABÍAS?

Por mucho que lo escondan hay testimonios que no se borran

ACTIVISTAS Por: HIJOS DE CANARIAS 01 de julio de 2019
136098722_1019743892186211_6382831131325458960_n (1)


"Canarias no es una parte de España si no de África y su pueblo tiene derecho a la autodeterminación y a la independencia como todos los pueblos colonizados"


Declaración solemne leída por el secretario general de la OUA, Diallo Telli, en Argelia, el 20 de Julio de 1968.
Diez años después, en 1978, todos los Estados miembros de la Organización para la Unidad Africana, votaron a favor del reconocimiento de Canarias como país africano a descolonizar, excepto Marruecos que votó en contra y Mauritania que se abstuvo.


Además, se decidió que el secretario general de la OUA, en ese momento el señor William Eteki, acompañara a Antonio Cubillo, líder del MPAIAC, a presentar ante la Asamblea General de las Naciones Unidas (en Nueva York) la solicitud de descolonización de las Islas Canarias.
 
 
 

 
 

Te puede interesar

SOBRE EL MPAIAC, PEDRO MEDINA Y "EL PATIO DE COLEGIO" 

Tomar a juego el papel del MPAIAC en el escenario internacional es muy negativo. Convertirlo en una farsa no tiene un mínimo de sentido común. Debemos esperar, confiar y respetar, porque cualquier paso al frente nos dejaría mejor de como estábamos hace ahora unos meses atrás. El Mpaiac debía salir del museo, rumbo al futuro, no al pasado.

FB_IMG_1625537849275

ACTIVISTAS DE RESISTENCIA ANTICOLONIAL: LAS PULGAS QUE NECESITAMOS

El MPAIAC parece haber puesto su estrategia en el terreno de las relaciones y organismos internacionales como vía para dar a conocer la causa anticolonial canaria. Siendo sin duda esta estrategia una necesidad incuestionable para enfrentar la cerrazón histórica de España a cualquier escenario político que no sea el que interese a sus élites podridas y corruptas, internacionalizar el problema canario es vital. Pero, ¿y la lucha en el interior del País?.

imagen

Comunicado del MPAIAC

La delegación del MPAIAC que participa estos días en una nueva cita del C24 en Dominica, arremete contra la doble moral española y su discurso en referencia al colonialismo. El secretario general de MPAIAC, Pedro Medina, mantiene que esta nueva reunión sirve sobre todo para continuar sumando apoyos de cara a la Asamblea general de la ONU que tendrá antes de que termine el año.

Islas-Canarias.-Historia-de-el-MPAIAC-canario

UN FACEBOOK MADE IN "ENGAÑA"

No es la primera y mucho nos tememos que no será la última. Facebook España vuelve a "obsequiarnos" con un "cierre" sorpresivo y represivo de nuestra página en su plataforma. Esta vez por 21 días y con la más que sospechosa "ayuda" de alguien que dejó 22 comentarios iguales en horas de madrugada y que sirvió para que "reportarán" sin nosotros tener culpa. ¿Se imaginan que Facebook fuera tan Ojo de Gran Hermano con los perfiles de Vox?. No, con seguridad. Pues eso. Más represión encubierta.

IMG_20210323_225657