Somos un medio libre, sin ánimo de lucro ni  publicidad  de pago y su línea editorial no está sujeta a partido alguno. 

¿DE QUÉ VIVE Y A QUIEN SE DEBE LA PRENSA COLONIAL?

A la prensa actual le pasa lo que a los partidos: no es verdad que vivan de las "cuotas" de sus "seguidores". Los medios son empresas de " publicidad" y los partidos empresas de trabajo temporal. En ambos casos se deben a "las órdenes" de quien manda en plaza, por eso ninguno está por "jugar a la democracia" en serio, sino por mantener el status actual. LA RAÍZ entra en el "estómago" de uno de los "cancerberos" del sistema colonial en Canarias.

CANARIAS 02 de octubre de 2023 Semanario LA RAÍZ Semanario LA RAÍZ
images (3)

Alguien dijo que lo que no sale en los medios no existe. Pero puede haber algo peor: que algo que no existe en verdad, si salga. 

Antes de que alguien bautizara las mentiras como Fakes news, de que se asesinara política y socialmente a un "opositor" con titulares y noticias prefabricadas, ya en Canarias había causas, siglas y personas condenadas al silencio o vejadas en su honor por directores, columnistas y "seudónimos" al servicio del colonialismo español.

Antes de que CC "parasitara" entre nosotros y usurpara el concepto nacionalista a quienes en verdad sí lo era, la prensa colonial usaba la estrategia del ninguneo o el silencio, para con todo lo que hiciera pensar en clave y/o pensamiento canario "contracorriente". Cuando ese objetivo no podía alcanzarse, salían de "la chistera" seudoperiodistas, sicarios del oficio, que se encargaban desde editoriales, titulares, columnas o extensas encíclicas en páginas destacadas, de insultar, distorsionar, ridiculizar, enfangar las ideas, proclamas y acciones del nacionalismo más consecuente.

Algunos dirán que eran otros tiempos, que rescoldos del franquismo habitaban aún entre nosotros, que tenían todo su derecho a hacerlo a pesar de que se titulan "profesionales de la información". Sin embargo, lo que más se prodigaba, eran "escríbanos" que militaban, a izquierda y derecha, en el españolismo más rancio y un caciquismo poderoso.

Hoy los medios son simples empresas, con accionistas, balance de resultados, afán desmedido de lucro,  se deben a quien paga más y son "exquisitamente convincentes" con quien no.

Hoy cualquier cargo político tiene partidas de dinero público destinadas a su autobombo. Negocia contenidos, enfoque, titulares, entrevistas y en otros casos " sugiere" que temas no deben tocarse. De refuerzo hay grandes partidas de "publicidad institucional" obligatorias que caen en un medio u otro según " preferencias". Otros "anunciantes" con "cuentas de publicidad" anuales muy suculentas, también se permiten el "privilegio" de opinar, orientar, sugerir y hasta recordar si algunas noticias deben tener èste o aquel tratamiento, lógicamente desde la insinuación de los negocios que hacen juntos.

Por estas y otras razones, algunas hasta de Estado, hay problemáticas que no son noticias, causas silenciadas, movimientos ninguneados, opiniones amordazadas, personas vetadas, ideas condenadas a no existir. Más aún, a los que sí pasan por caja, son convertidos en alguien, bien maquillados socialmente, ungidas sus causas e intereses personales, popularizados artificialmente.

Así las cosas, la "prensa" en Canarias, sólo convierte en noticia que rompe con su mediocridad, cuando se hacen eco los medios españoles. El turismo es dulcificado, los macroproyectos son exaltados, el nepotismo y amiguismo son disimulados, por las prácticas corruptas pasan de puntillas según quien sea, el caciquismo de nuevo cuño es adulado, etc. 

Quien paga manda. Sólo es noticia lo que interesa a quien paga.  Amparados en el derecho a la libre expresión y opinión, llaman información a lo que sólo es propaganda, manipulan la verdad, son cómplices de un régimen corrupto, consentidores de una estafa masiva, encubridores por dinero del expolio de un país. No son "mensajeros" de la verdad, sino fábricas de una realidad que está adulterada.

En una colonia, la verdad y la mentira están al servicio de mantener el status Quo que interesa a la metrópoli y quienes "le mantienen la lata". Resistir es un acto de dignidad. No cabe resignación posible porque es tanto como entregar hasta nuestro derecho a pensar. 

ÚLTIMA HORA
images (10)

CRECE LA INDIGNACIÓN: "HAN CONVERTIDO EL CRÁTER DEL TEIDE EN UN CAGADERO"

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS Ayer

Así se expresaba esta mañana en la Cadena Ser el Presidente de la Fundación Telesforo Bravo, uno de los colectivos que apoyó las manifestaciones del 20A. Visiblemente indignado y muy molesto con la actitud de las instituciones canarias, cree que hemos llegado a la máxima degradación de que "un influencer "peninsular" se grabe defecando en el Teide, el símbolo de Canarias".. La RAÍZ publica íntegramente la reseña que hace LA SER de las declaraciones y el VIDEO de quienes se toman a guasa encima la acción de los impresentables.

1000_F_579366023_Q4qevw1gHno4Zb8tzp7y98Tp2yb69CRI

LA EXCUSAS DEL DEPENDENTISMO: TINTA DE CALAMAR

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS El jueves

Doscientas mil personas salen a las calles y nada. Amplia difusión internacional de esas movilizaciones y nada. Activistas en huelga de hambre y nada. Amplio debate social y nada de nada. Si acaso alguna cortina de humo pero, en esencia, el colonialismo europeo y sus medianeros no están dispuestos a mover un músculo. Eso sí, tinta de calamar a chorros. La "cosa" va de que nada quede "cristalino" sino darse el tiempo necesario para que todo se disipe.

Screenshot_20240517_110646_Chrome

EL NERÓN QUE SE CREE CÉSAR

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS El viernes

Fernando Clavijo, Presidente él de una colonia, reúne a los 47 alcaldes de los municipios canarios con menos de 10.000 habitantes para ...sacarse otra foto. En el colmo de los colmos, cuando el verdadero "problema" demográfico se concentra en la sobrepoblación, Clavijo se nos presenta enfocado en "la Canarias vaciada". Vacía sí que lo está, como el resto del País, pero de propuestas de solución, porque lo importante para este Presidente bananero es el foco de las cámaras y no de la realidad.

Lo más visto
images (5)

COMO PERROS RABIOSOS: LOBBIES EXTRANJEROS SE QUEDAN CON CANARIAS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS El viernes

Asistimos a una pelea a vida o muerte. Los LOBBYS hoteleros de siempre se enfrentan a otro depredador de los recursos y vida de los canarios. Los hoteleros han destrozado toda las costas canarias levantando un emporio que durante 50 años les ha dado multimillonarios beneficios. Los LOBBYS de la vivienda vacacional se quieren hacer con las ciudades y las zonas de interior. El primero ya había reventado a camas hoteleras ( 237.000 ) cuatro de las 8 islas. Ahora el segundo para más inri, le ha superado y acumula ya 245.000 plazas. Entre ambos manejan casi tantas camas como habitantes tiene Las Palmas de Gran Canaria. De locos.

images (8)

AHORA PAPA DE EGIPTO E ISRAEL: ASAGA ESTÁ DETRÁS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS El sábado

El año pasado, dicen que por la sequía y la escasez de semillas, el consumidor canario llegó a pagar hasta 4€ / Kg. Hay quien dice que "con aquella excusa" hay quien estuvo toneladas de papa canaria en sus inmensos frigoríficos y le importó un bledo que miles de familias no pudieran pagar esos precios. Ya entonces dirigentes de la propia Asaga empezó a traer papa israelí. Aún Gaza existía entonces. Los mismos están trayéndola también ahora de Egipto. El campo canario sigue muriendo.

Mario-Cabrera-1024x683

MARIO CABRERA: NI MEMORIA NI VERGÜENZA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS Ayer

Decía el dirigente majorero de CC ayer tarde que "CC es la única organización nacionalista canaria, porque NC dejó de serlo desde que empezó a vender sus siglas". Se refiere Cabrera seguramente a las distintas alianzas que el partido presidido por Román Rodríguez ha firmado con partidos españoles para concurrir a distintas citas electorales y más en concreto a la establecida con Sumar para estas elecciones europeas. Sin embargo, la palabra vender asociada a Canarias, tiene mucha más relación con Coalición Canaria que con otros "mercaderes" de la política canaria.

GridArt_20240520_131127384

CANARIAS TIENE UN LÍMITE ESTUDIA SI "USA LAS ELECCIONES EUROPEAS" COMO "MANIFESTACIÓN MASIVA"

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS Ayer

Algunos colectivos quieren proponer que el célebre cartel con ese lema, sea la papeleta elegida por las 180.000 personas que participaron en las manifestaciones del 20A. Esta posición es defendida como "muy atractiva" para someterla a estudio y debate interno, ya que una acción así volvería a representar una clara llamada de atención y hartazgo a una clase política que ha vuelto a despreciar el clamor de la sociedad canaria. Doscientas mil papeletas con el lema de CANARIAS TIENE UN LÍMITE "sería un bofetón a toda la clase política canaria, española y europea", señalan algunos portavoces de colectivos del 20A.

images (10)

CRECE LA INDIGNACIÓN: "HAN CONVERTIDO EL CRÁTER DEL TEIDE EN UN CAGADERO"

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS Ayer

Así se expresaba esta mañana en la Cadena Ser el Presidente de la Fundación Telesforo Bravo, uno de los colectivos que apoyó las manifestaciones del 20A. Visiblemente indignado y muy molesto con la actitud de las instituciones canarias, cree que hemos llegado a la máxima degradación de que "un influencer "peninsular" se grabe defecando en el Teide, el símbolo de Canarias".. La RAÍZ publica íntegramente la reseña que hace LA SER de las declaraciones y el VIDEO de quienes se toman a guasa encima la acción de los impresentables.