"LA RAÍZ" ALCANZÓ LAS 100.000 REPRODUCCIONES EN LOS ÚLTIMOS 3 MESES E INCREMENTA UN 300% SU NÚMERO DE USUARIOS FIJOS

LA RAÍZ sigue avanzando en su objetivo de ganar su propio espacio dentro de las publicaciones de actualidad política en Canarias. Según las métricas de GOOGLE, en los últimos tres meses, el avance es notorio y 2023 se cerraría con números que lo demuestran. Una mayor producción de noticias y el efecto multiplicador de usar tres redes sociales simultáneamente para su mayor difusión, han sido claves. Al soberanismo canario le hacen falta herramientas para renacer, crecer y alcanzar el poder político. Dotarse de medios de comunicación propios fuertes y con penetración en el tejido social es trascendental.
EDITORIAL30/11/2023Semanario LA RAÍZSemanario LA RAÍZ
GridArt_20231124_220902333

El españolismo cubre y copa el 99% del espectro mediático de nuestro País. El 60% de las noticias que consumen diariamente los canarios por prensa, radio y televisión proceden de agencia o de los mismos gabinetes de prensa institucionales.

La modestia aportación de LA RAÍZ y otros medios de línea soberanista debe servir para abrir un espacio de "contrainformación" a este monopolio que persigue la absoluta manipulación de la población canaria. 

Aquí les dejamos los datos de nuestro esfuerzo. Sin trampa ni cartón. Con total transparencia. Con los pies en el suelo y la mirada fija en el horizonte.

Datos de Septiembre

2023_11_29_15.58.52_edit

Audiencia de 18.600 personas con media de 2006 usuarios fidelizados.

Datos de Octubre

octu

Audiencia de 32.900 personas con incremento de los usuarios fidelizados a 4000

Datos de Noviembre

nov

Audiencia de 49.100 e incremento de los usuarios fiselizados a 7000.

Datos del trimestre

balance

Se alcanza una audiencia global de 100.000 visualizaciones en el trimestre 1 Septiembre a 30 de Noviembre. 

La tendencia de penetración del Semanario es claramente creciente, lejos aún de los niveles de los medios convencionales, pero alcanzando ya las audiencias de medios on line locales y superando publicaciones de ese mismo entorno que quedan en la marginalidad.

La página de Facebook de La Raíz, soporte que nos sirve para compartir nuestras noticias acompañó y ratificó esa tendencia

2023_11_27_14.36.04_edit

Agradecemos a nuestras y nuestros lectores su seguimiento, compromiso, acompañamiento. A quienes colaboran un aplauso cómplice. 

SEGUIMOS

Te puede interesar
IMG-20260213-WA0013

LOS BORRACHOS DE QUEVEDO!

Semanario LA RAÍZ
EDITORIAL15/02/2026
A Canarias hace tiempo que le pasó lo que a Hawaii. Cambia el rubio y el idioma, a ellos se lo hicieron yankees y a nosotros europeos, pero en esencia, también a los canarios nos pasó y pasa lo que cuenta el Bad Bunny y también son muchas las fotos que demuestran nuestro drama. Dice Quevedo que, ni borracho, dejaría esta tierra nuestra después de recorrer mundo. Muchas decenas de miles de canarios se han bebido, pero las lágrimas, porque no pudieron elegir y para sobrevivir se marcharon al exilio económico porque aquí no tenían opción de vida. Honra a Quevedo expresar ese sentimiento y hacerlo himno, pero ya nos valdría más abandonar esta resaca de conformismo que nos está condenando al infierno mientras otros venden y destruyen nuestro paraíso. Para que regresen los paisanos que se fueron, salgamos de la borrachera de pasividad.
images (10)

"FE DE VIDA" DEL DERECHO INTERNACIONAL O CAOS Y BARBARIE

Semanario LA RAÍZ
EDITORIAL03/01/2026
El criminal Presidente de EEUU ha sobrepasado todas las líneas rojas y ha ordenado ilegalmente a su ejército a bombardear un país soberano como Venezuela y secuestrado a su Presidente legítimo. La comunidad internacional asiste a un nuevo episodio de terrorismo de Estado por parte de un país frente a otro. Esa misma comunidad que denunció la invasión rusa de Ucrania, pero que asistió equidistante al genocidio de Gaza, está a punto de morir políticamente si no responde de forma contundente a lo que está ocurriendo desde hace horas en Venezuela. Este hecho es de extrema gravedad porque no representa sólo otra salvaje actuación pirata de EEUU en otra nación soberana, sino un salto cualitativo que puede desencadenar un conflicto militar global.
bandera-siete-estrellas

SOBRE PATRIAS Y PATRIOTAS: NO NECESITAMOS SU PERMISO NI SU "HOMOLOGACIÓN".

Semanario LA RAÍZ
EDITORIAL20/12/2025
Hay quien,instalado en su -ismo y en su itsmo, quiere confundir unas cosas con otras, generalizar lo que es distinto y además hacerlo a posta para no afrontar sus propias contradicciones. Hay quien cree y quiere hacer creer que defender a la Patria Canaria es lo mismo que hacer apología de la española y que por tanto lo de ser patriota canario va de pulserita como los fachas españoles. Para aquellos que van de super internacionalistas va esta explicación.
mapa-sahara-occidental-interior-635x358

VENDER A LOS SAHARAHUIS...POR SEGUNDA VEZ

Semanario LA RAÍZ
EDITORIAL29/11/2025
Anda el gobierno español buscando un argumentario para explicar su cambio de postura con respecto al Sáhara. El "llamado Plan Trump" para ese territorio, que viene a ser una "hijuela" del presentado para Gaza para contentar a Israel y de paso sacar tajada, persigue robarle a los saharahuis su derecho a la autodeterminación y su territorio, para entregárselo a Marruecos. Ya ha encontrado la mentira que necesitaban: decir que entregando al Sáhara evitan "las pretensiones" de Marruecos con respecto a Canarias.
images (13)

EL DILEMA DE ANTONIO MORALES: ¿LA HISTORIA LE ABSOLVERÁ?

Semanario LA RAÍZ
EDITORIAL22/11/2025
El histórico político grancanario siempre se la tuvo guardada a Román Rodríguez, Pedro Quevedo y Carmelo Ramírez. Esperó, hasta que llegó el día en que, creyó ver, las condiciones objetivas para desplazar del omnipresente poder a los "pata negra" y dar paso a "una nueva hornada" con Teodoro Sosa al frente. La pérdida del acta de Román Rodríguez y el fracaso de la "operación Frente Amplio' que no supuso más réditos de los que se tenían, precipitó el golpe de timón interno. Lo que dieron en llamar renovación interna en primera instancia, se convirtió en disidencia abierta y ruptura luego, pero cuando Teodoro descubrió que tenía "su propia baraja" con Coalición Canaria, Antonio Morales se enrrocó y bajó del barco.
FB_IMG_1762989253987

SIN NOVEDAD EN LA COLONIA: LA TARTA TURÍSTICA VUELVE A SER DEL GRAN CAPITAL "CAINITA" Y EXTRANJERO

Semanario LA RAÍZ
EDITORIAL12/11/2025
PP y CC aprueban una ley "reguladora"del negocio de las viviendas vacacionales, que devuelve el negocio turístico a manos de las grandes cadenas hoteleras y el gran capital extranjero. Nueve de cada diez viviendas turísticas, quedarán fuera del "mercado" al no poder cumplir con la normativa de actividades "clasificadas". La nueva ley, deja fuera del alcance de miles de familias canarias, la posibilidad de complementar sus rentas alquilando a turistas sus segundas residencias, Claro que se necesitaba regular, ordenar y poner criterio en todo ellos pero,¿porqué se ha hecho justo de la manera que los únicos beneficiadis son los capitalistas de siempre?
Lo más visto
images (21)

EL PARTIDO DE LOS TRÁNSFUGAS SE DESINFLA: MORALES CIERRA EL GRIFO

Semanario LA RAÍZ
21/03/2026
Andan las huestes de Teodoro Sosa y Óscar Hernández recuperándose aún del golpe de realidad que les está suponiendo comprobar que sin Morales y sin las perras del Cabildo "no son nadie". Toca ahora terminar de quitarse la máscara y que quien ponga el dinero alegre para el marketing y la compra de voluntades sea Clavijo.