Somos un medio libre, sin ánimo de lucro ni  publicidad  de pago y su línea editorial no está sujeta a partido alguno. 

Julio Cuenca

20240420_134054

JULIO CUENCA: " CANARIAS SE AMA Y SE DEFIENDE Y ESO INCLUYE LUCHAR CONTRA LOS QUE ESTÁN DESTROZANDO GRAN CANARIA"

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 12 de mayo de 2024

Cuenca es uno de los fundadores de la Plataforma Salvar Chira Soria, conocedor "palmo a palmo" de Gran Canaria y militante incombustible de la defensa de nuestro legado ancestral. A él se le debe que Risco Caído fuera descubierto y reconocido por la UNESCO y también que REE y Antonio Morales no "campen a sus anchas" en el ecocidio que están cometiendo en el Barranco de Arguineguín. Esta militancia firme e insobornable le ha costado ser "represaliado" por el Cabildo, vetado en algunos medios del "Régimen" y salud.

9e677301651a28dd4422168b4b0d8bb8

LA PLATAFORMA SALVAR CHIRA SORIA ROMPE SU SILENCIO

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 11 de mayo de 2024

En un extenso pero muy clarificador comunicado,desvela datos y pone el dedo en la llaga sobre temas de actualidad, que ponen sobre la mesa la posibilidad de un intento político de manipular el movimiento del 20-A.

155402660_248131403671866_8912842742957455623_n

"LOS HIJOS DE MAGEC" QUE PODRIAN SALVAR CHIRA-SORIA

Semanario LA RAÍZ
CULTURA E IDENTIDAD 14 de noviembre de 2023

Unas "construcciones espirituales" de los primeros canarios podrían echar por tierra las obras que están "destruyendo" el barranco de Arguineguín, Chira y Soria. La Plataforma Salvar Chira Soria sigue en la brecha de agotar todos los recursos de "RESISTENCIA" posibles y en esas lides, todas las vías deben mantenerse el alto. Quién sabe si aquellos canarií milenarios ganan esta batalla contra el colonialismo por aquello de que sus vestigios deben ser sagrados. La Raíz publica en su integridad el comunicado de la Plataforma.

FB_IMG_1667387984155

EXPOSICIÓN Y MALTRATO DE LOS RESTOS HUMANOS DE LOS ANTIGUOS CANARIOS 

Julio Cuenca Sanabria
LA BAJA DEL SECRETO 02 de noviembre de 2022

En la Canarias que no se respeta y protege a los vivos, qué podríamos esperar de los muertos. Al expolio de siglos de piratas arqueológicos y la casi desidia de nuestras instituciones para reivindicar "a los nuestros" dispersos por museos de medio mundo, se une ahora esto. El llamado Museo Canario "presta" restos humanos de nuestros ancestros para exposiciones de "artistas" llegados de lejos.

images (17)

JULIO CUENCA: UN "BENTEJUI" EN NUESTROS DÍAS

Javier Marrero
LA BAJA DEL SECRETO 08 de octubre de 2022

Dicen las crónicas de la conquista que allá, en las cumbres de Tirajana, Bentejuí recibió un ultimátum del converso Fernando Guanarteme. "Ríndete, porque no puedes ganar. Ellos son más poderosos. Ellos traen el progreso" vino a decirle en palabras más modernas. Lo mismo pasa en nuestros días, pero hay quienes no se rinden al poder, no callan, no creen en el falso progreso de los conversos. Julio Cuenca ha demostrado, con hechos, defender el mismo espíritu de aquel Bentejuí que defendió la grande Canaria.

risco4_5264305_20190707091608

JULIO CUENCA: UN REPRESALIADO POLÍTICO DE ANTONIO MORALES

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 07 de octubre de 2022

El arqueólogo "de cabecera" del Cabildo de Gran Canaria durante 25 años y principal artífice del hito que supuso la declaración de Risco Caído como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, se ha convertido en un represaliado "politico". La razón: haberse manifestado pública y notoriamente en contra del macroproyecto ecocida de la Central de Chira- Soria. Desde hace dos años no se le da proyecto alguno, llevándolo con ello a una situación personal injustificable. Y no es el único. También el grupo musical Mestisay ha pagado por el mismo "delito".

    Lo más visto
    Nuevo-orden-mundial-1024x689-1-892x600

    PLENA AUTONOMÍA INTERNA Y PTU: ¿CIMIENTOS PARA UNA FUTURA INDEPENDENCIA?

    Semanario LA RAÍZ
    CANARIAS 22 de junio de 2024

    Hay quien dice que estamos ante los prolegómenos del establecimiento de un nuevo orden internacional. Que con guerra mundial o sin ella, el hegemonismo norteamericano toca a su fin y que la UE terminará implosionando. China, Rusia, India, Brasil y Méjico junto con más de 60 países BRICS van a revolucionar las relaciones internacionales en todo ámbito y se abrirá una verdadera "ventana de oportunidad" para que "el mundo que conocemos cambie de base". La Canarias ultraperiférica, la Canarias tutelada y colonizada, la Canarias convertida en una caricatura tragicómica de lo que deberia ser , necesita tener un status propio y un marco de relaciones con el mundo distinto al que en este momento padece. En el ideal de no pocos canarios la Independencia podría ser ese futurable (futuro deseable), pero para ello hay que trabajar primero en un futurible (futuro posible), que asiente los apoyos y los cimientos que nos saquen del limbo actual.

    IMG-20240622-WA0054

    UN TAGOROR DE TAXISTAS LLAMA A FRENAR A LOS UBERs y VTC's

    Semanario LA RAÍZ
    CANARIAS 22 de junio de 2024

    Taxi SÍ CANARIAS, un movimiento organizado que agrupa a varias asociaciones de taxistas canarios, persigue la unión y organización de todo el sector en el archipielágo para que las multinacionales ' no pisen tierra canaria" y acaben con la forma de vida de cientos de familias de nuestra tierra. LA RAÍZ publica íntegramente la nota de prensa que nos ha hecho llegar ,TAXI SI CANARIAS.

    descarga (1)

    ES RACISMO, ES APOROFOBIA Y ES MANIPULACIÓN ULTRA

    Semanario LA RAÍZ
    EDITORIAL 03 de julio de 2024

    Lo pinten como lo pinten, son "lobos con piel de borrego", dicen levantarse en nombre de un pueblo que no les conoce de ninguna causa justa o manifestación por derechos ni dignidad y encima se pretenden envolver de un "patrioterismo" que no es guanche sino de casposo tufo de Cid Campeador.